Frases trilladas si que las hay, pero que bien le sienta a este momento.
En las últimas horas, tras la goleada en el amistoso por 5 a 0 frente a Emiratos Árabes Unidos, Lionel Scaloni, el boss de La Scaloneta, advirtió ante los micrófonos -lo que pensábamos y decíamos que era un reto- que no estaban del todo bien alguno de los convocados con el tema físico y que si había que reemplazar a alguien, lo iban hacer.
Pasó.
Hoy nos enteramos que Nicolás González, mediocampista de la Fiorentina, es baja de la lista de los convocados para Qatar 2022 por una lesión muscular (desgarro, según dice el comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino). El que entra en su lugar es Ángel Correa, volante del Atlético Madrid, uno de los más pedidos cuando nos enteramos que se perdía la cita mundialista.
Otro que sale de la lista es Joaquín Correa, delantero de Inter de Italia. Tuvo sus minutos en el amistoso, marcó el último gol y ahí vimos algo raro. Hoy nos enteramos que era una molestia en la rodilla. Aún no se sabe el reemplazante del exEstudiantes de La Plata.
¿Thiago Almada? ¿Lucas Ocampos? ¿Alejandro Garnacho? ¿Lucas Alario? ¿Giovanni Simeone?
Scaloni tuvo que dejar a uno de sus caballitos de batalla y al primer cambio. No hay que dejar de lado que González es un jugador hecho y derecho -por más de que lo hayan puesto por izquierda- de este proceso.
No nos olvidemos de que el Tucu fue siempre el reemplazante de Lautaro Martínez en la gran mayoría de los partidos.
Tampoco hay que dejar de lado las cabezas de los jugadores con semejante decisión.
Por el lado de Correa, quien estaba disfrutando de sus vacaciones por el receso, recibió la buena/mala noticia de tener que subirse a un avión y viajar a Qatar de raje.
El fútbol da revancha, en esta ocasión fue al toque.
Salud, Ángelito.
Salud y adelante, Nicolás y Tucu.