¿Cuántas veces?

¿Cuántas veces se cantó en un cancha del fútbol argentino la famosa canción que reivindica y alienta a los jugadores más chicos? ¿Cuántas veces la muchachada, que viene de abajo y la pelea, salvó de situaciones complicadas de algún club de fútbol en la Argentina? ¿Cuántas veces se buscan soluciones en otros lados y resulta que la solución está adelante nuestro? ¿Cuántas veces nos ilusionamos con el tan ansiado ascenso -que dicho sea de paso parece cada vez más lejos por la realidad espantosa que se vive en nuestro querido fútbol argentino- pero que está vez esa ilusión fue aun mayor?

Algo de esto pasó con Defensores en este Federal A que se fue para nosotros, pero que todavía sigue para otros.

Arrancó distinto por la pandemia. Arrancó distinto porque hasta una semana antes no sabíamos si el elefante iba a dejar su pisada. Arrancó distinto porque en el Salomón no había gente. Arrancó distinto porque en la lista del plantel había jugadores muy conocidos por nosotros, pero irreconocibles para los demás.

Se hicieron camino al andar. Camino al pisar. Las lesiones y la partida del capi no la hicieron fácil, pero ahí estuvieron.

Y acá vuelvo a lo de arriba. Al vamo’ vamo’ los pibes. A que se armó un equipo de la zona, con varios pibes del club, que conocen los colores, que los sienten. Que llegaron a esa situación de poner el pecho en una complicada en lo monetario. Se levantaron y lucharon. Estuvieron y dieron pelea. Hicieron dudar a los más poderosos de la categoría.

Ya pasados unos cuantos días de la derrota en la cancha de Atlético Rafaela con Racing de Córdoba, para los pibes, y no tan pibes, de este plantel: ¡Gracias!. Por llegar lejos, por seguir el legado de ponernos en lo más alto posible, por hacerse cargo y por hacernos sentir orgullosos con lo nuestro.

Siempre queda el apartado para Hernán, Juan Cruz y Ezequiel (mayormente conocido como el Loco Juan). El primero uno que no es de los nuestros, pero lo adoptamos como tal. Para los otros dos, sobran las palabras.

¿Cuántas veces más vamos a poder cantar el vamo’ vamo’ los pibes, con tantas ganas, como esta que pasó?

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close